Nosotros
Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo
Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo es una empresa familiar ubicada en La Carlota, provincia de Córdoba, España. Fundada en 2003 por Antonio Gallardo Curado, la empresa se ha dedicado desde entonces a la producción de aceituna en sus fincas de olivar. Los frutos recolectados se destinan a la obtención de aceite de Oliva Virgen Extra y a aceituna de mesa.
Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo se ha esforzado desde sus inicios en mantener una producción de alta calidad, con una responsabilidad social y ambiental a largo plazo. La empresa cuenta con más de 250 hectáreas de olivar, donde se cultivan las variedades de aceituna: picual, arbequina y hojiblanca.
Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo cultiva los productos bajo el sistema de Producción Integrada, optimizando los recursos y los mecanismos de producción naturales, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible y el bienestar social. Esto incluye la utilización de sistemas de riego eficientes, el uso de fertilizantes de bajo impacto, así como el respeto de los ciclos biológicos y la biodiversidad. Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo también se esfuerza por contribuir al desarrollo socioeconómico de la región mediante la creación de empleo local y la formación de los trabajadores. La empresa cuenta con modernas instalaciones y plantas de almacenamiento donde se preparan y procesan los productos para su comercialización.
Explotaciones Agrícolas Antonio Gallardo moltura sus aceitunas recién recolectadas en la almazara Grupo Sur Gallardoliva, la cual se encuentra ubicada en la propia finca. El proceso de transformación se realiza in situ, preservando de esta forma todo el frescor del fruto y su calidad natural. La alta capacidad de producción de la almazara, junto a la máxima atención en los procesos de transformación y producción, nos permiten garantizar la calidad y trazabilidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra
Nos encontramos en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, en plena campiña cordobesa. Nuestro olivar cuenta con una gran biodiversidad. Perdices, mochuelos, lechuzas, entre otras aves, han encontrado su hogar en nuestros olivos. Las liebres, los conejos y los zorros también se incluyen entre las distintas de especies que podemos encontrar en nuestro entorno.
Se trata de un paraje único por su clima, fauna, suelos y olivares; el cual nos invita trabajarlo como agricultores de forma respetuosa. Cultivar de manera sostenible el olivar y obtener una aceituna con la mayor calidad posible, se han convertido en nuestros objetivos para poder ofrecer el mejor aceite de oliva virgen extra de la comarca.